Silkdreams Logo

ESTABLECIMIENTOS QUE CUIDAN TU DESCANSO: THE BENJAMIN HOTEL (NY)

En la contínua búsqueda de satisfacción de los clientes, parece una tendencia al alza la de aquellos alojamientos que centran su estrategia en asegurar las mejores condiciones de sueño y descanso posibles. La “ciudad que nunca duerme” tiene el mejor ejemplo con el Hotel Benjamin, pionero en promover el descanso entre sus huéspedes en medio del bullicio de Manhattan.

Fue en 2013, coincidiendo con una profunda renovación de sus instalaciones, cuando elaboró el programa “Rest & Renew” gracias a un asesoramiento conjunto de su “Consultora del Sueño”, la Dra. Rebecca Robbins, experta en Medicina del Sueño y The Path, una start-up dedicada a la meditación.

El programa “Descanso y Renovación” ha aumentado la satisfacción de los huéspedes con su variado contenido.

Menú de almohadas del Hotel Benjamin

Menú de almohadas del Hotel Benjamin

Los clientes que se decidan a probarlo, podrán escoger entre la siguiente oferta de servicios y contenidos:

  • Carta de almohadas: Es el ingrediente favorito del programa, e incluye diez tipos distintos en función de la posición que se adopte a la hora de dormir: desde una almohada anti-ronquidos para aquéllos que duermen boca arriba, hasta otra con altavoces integrados en su relleno que aseguran ofrece “una experiencia de sonido íntima y relajante” para los huéspedes que prefieren el descanso boca-abajo. Para clientes con necesidades especiales, ofrecen también una almohada recomendada para embarazadas y otra para niños que contiene un bolsillo secreto para guardar tesoros.
  • Sesiones de meditación: duran diez minutos y se puede escoger entre la meditación “mindfulness” -aumenta la concentración y la conciencia de uno mismo- o “mantra” -ayuda a equilibrar nuestro estado de ánimo y sensación de bienestar-. Completan esta opción con velas y un cojín a disposición del huésped simplemente llamando a servicio de habitaciones.
  • Antifaces, tapones para los oídos, cortinas opacas y una biblioteca musical con sonidos relajantes que promueven el descanso.
  • Tratamientos de spa en la habitación.
  • “Equipo de sueño”: Desde el gerente al botones, todos han recibido formación de la Dra. Robbins sobre aspectos básicos de la medicina del sueño y cómo promover hábitos de sueño y descanso saludables para poder aconsejar a los huéspedes.
  • Menú nocturno: Preparado por su propio chef, es un menú de unas 200 calorías bajo en azúcar y proteínas que garantiza la cantidad correcta de refrigerios antes de dormir manteniendo el cuerpo nutrido hasta la mañana; así se evitan pesadas digestiones que pueden dificultar la conciliación del sueño. Recomiendan tomarlo una hora y media antes de acostarse.
  • Sección infantil: Los niños de 2 a 10 años pueden disfrutar de una almohada especial, una bata y una selección de libros para la hora de dormir, así como un peluche también disponible para su venta.
  • Llamadas para despertar o recordar la hora de fin de la jornada laboral.

Su estrategia: aportar valor a sus servicios de descanso ofreciéndolo de forma gratuita a sus huéspedes.

Según fuentes del propio hotel, el “Programa Descanso y Renovación” y su menú de almohadas son el número #1 en referencias y comentarios en su perfil de Tripadvisor; igualmente, los comentarios favorables se repiten en las respuestas al cuestionario que envían a sus huéspedes -tanto los que se quedan por primera vez como a los que repiten- tras su estancia en el hotel. Por este motivo, su estrategia pasa por ofrecerlo de forma gratuita a sus clientes como una manera única de diferenciarse respecto a su competencia, que en la mayoría de los casos cobran a parte la opción de una almohada hipoalergénica o de espuma.

Además, refuerzan su imagen de marca y la presencia de ésta en redes sociales con el apoyo de la Dra. Robbins, a la que invitan a todos sus eventos de prensa y con clientes; su presencia en la grabación de vídeos para la promoción del Programa y los hábitos de sueño y descanso saludables, refuerza y le da credibilidad a la estrategia escogida.

 

Más información: http://www.thebenjamin.com/experience/services-amenities/rest-renew

Si quieres saber más sobre el upselling, quizás te interese esta entrada de nuestro blog: https://silkdreams.es/upselling-hotelero-i