Silkdreams Logo

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para mejorar la experiencia del usuario. Más información

NUEVOS REMEDIOS PARA LAS ALERGIAS:

Desde hace un mes, a las medicaciones y remedios caseros para las alergias se une una nueva herramienta que proporcionará a las personas afectadas por los tipos de polen más alergénicos y frecuentes en la atmósfera de nuestro país, información sobre las concentraciones de los mismos en distintos puntos de la península.

Gracias a SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica), está a disposición tanto de profesionales como pacientes, de forma gratuita y sin restricciones -siempre que su utilización no tenga fines comerciales- la web www.polenes.com, en la que se pueden conocer los niveles de pólenes atmosféricos, su estacionalidad, los picos de concentración y duración de la estación polínica gracias a una red de colectores formada por 54 estaciones aerobiológicas que proporcionan dicha información de casi todas las provincias españolas.

La utilización de este remedio “tecnológico” para las alergias es extremadamente sencilla: en primer lugar, podemos seleccionar entre ocho tipos de pólenes distintos para comprobar su nivel de alerta en el mapa de provincias; los resultados se ilustran a través de un código de colores tipo semáforo:

Punto rojo Nivel de alerta alto         >135 granos/m3
Punto naranja Nivel de alerta medio         50-135 granos/m3
Punto verde Nivel de alerta bajo        >50 granos/m3

 

Otra opción más detallada, sería seleccionar la ciudad en la que se ubica la estación aerobiológica, el tipo de polen entre más de veinte opciones, y una fecha concreta o rango de fechas (último año, últimos dos meses, último mes última semana), para ver los resultados de los niveles de polen, permitiéndonos también comparar con otras fechas deseadas.

Los nuevos remedios “tecnológicos” para las alergias, mejoran la calidad de vida de los pacientes.

Su finalidad es mejorar notablemente la calidad de vida de los pacientes ya que por un lado, pueden acudir al especialista para tratar su enfermedad con medicación preventiva, y no sintomática o con remedios caseros para las alergias; por otro, toda la información proporcionada permite a los pacientes programar sus actividades en el exterior.

Otro remedio “tecnológico” para las alergias es la aplicación PolenControl, avalada por la SEAIC y recientemente actualizada. Esta aplicación ofrece la posibilidad de que el alergólogo y/o el farmacéutico reciban a través de correo electrónico la información sobre los síntomas presentados y los medicamentos utilizados durante la época de polinización sin tener que acudir a la consulta o la botica.

 

Más información en: http://www.seaic.org/