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SILKDREAMS ENTREVISTA EN NY A LA DRA. ROBBINS, ESPECIALISTA EN MEDICINA DEL SUEÑO

La Dra. Robbins es investigadora post-doctoral de la facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, donde está llevando a cabo un estudio titulado “Enfoque personalizado para la formación en un sueño saludable”; en concreto, este estudio examina el rol vital que el sueño juega en nuestra memoria, conocimiento, salud y longevidad.

Su interés en la Medicina del Sueño va más allá de la investigación teórica, y así combina su faceta científica con otra de divulgación de los resultados y hallazgos de sus estudios en entrevistas en prensa escrita como el NY Times, Financial Times o el Reader’s Digest y programas de televisión como Fox Business News, ABC Nightime o CBS This Morning. En 2011 fue co-autora del libro “Sleep for Success!” (“Dormir para tener éxito”) y ha dado conferencias sobre el tema en empresas del sector privado tales como Google, Garnier o GE, con el fin de concienciar a los empleados de la importancia de mejorar su higiene del sueño.

“CONSULTOR DEL SUEÑO”, UN NUEVO ROL PARA LOS HOTELES PREOCUPADOS POR EL DESCANSO DE SUS HUÉSPEDES.

Pero la faceta de su carrera que más nos ha llamado la atención, es su papel como “Consultora del Sueño” para el Hotel Benjamin (5*) de Nueva York.

En el año 2013, este hotel comenzó un profundo proceso de renovación en el que invirtió diez millones de dólares para mejorar el sueño y el descanso de sus huéspedes; desde hace un par de años, la Dra Robbins les asesora en todo aquello que tiene que ver con su novedoso programa “Rest & Renew”, que ofrece soluciones y herramientas para asegurar el mejor sueño posible, “haciendo del tiempo en la cama un sueño hecho realidad”, tal y como reza la publicidad del mismo.

En su papel del Consultora, la Dra. Robbins está también disponible para los huéspedes de forma individual y a día de hoy ha compartido con decenas de ellos diferentes estrategias para un sueño reparador que van desde lo que debemos hacer durante el día para tener un buen sueño nocturno, cómo debería de ser el ambiente de nuestro dormitorio, consejos para evitar o disminuir en la medida de lo posible el estrés, o las llamadas “Cuatro Claves esenciales para dormir bien”:

1. Determinar el cociente de sueño individual de cada uno.

2. Acostarse a la misma hora cada noche y despertarse de forma natural a la misma hora cada mañana… fines de semana incluídos.

3. Dormir la cantidad requerida de forma contínua, sin interrupciones.

4. Recuperar el sueño perdido tan pronto como sea posible.

 

Cuando le preguntamos por el recurso favorito de los huéspedes, de todos los que pone a disposición el hotel, no duda en contestar: ¡la carta de almohadas!

Si quieres conocer mejor a la Dra. Robbins y su trabajo, puedes encontrar más información en su página web: www.rebecca-robbins.com