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TENDENCIAS WELLNESS EN LA HOSTELERÍA

Desde hace un par de años, se viene observando una clara tendencia hacia la ampliación por parte de los hoteles del abanico de ofertas wellness ú orientadas a la relajación y el bienestar físico, incorporando productos y servicios con los que completar la experiencia general del cliente.

Aquéllos que quieren diferenciarse de su competencia transmitiendo experiencias únicas, buscan productos de calidad que garanticen el confort, la satisfacción y la fidelización de sus huéspedes más exigentes, y que a su vez encajen en sus diferentes estrategias de marketing.  En algunos casos, estos productos se incluyen sin coste añadido al precio global de la habitación, mientras que en otros se repercuten con un coste extra a aquéllos clientes que quieran disfrutar de los mismos.

Además de mejorar la imagen y el prestigio del establecimiento, el motivo principal no es otro que un cambio de mentalidad. Hoy en día, además de dormir, los clientes buscan un valor añadido que haga de la estancia un momento único, buscando experiencias que les desconecten de su día a día y les proporcionen momentos reparadores.

La orientación estratégica de cada establecimiento será la que guíe las decisiones a tomar para posicionar su oferta wellness: mientras que un hotel para escapadas en zona rural encontrará en las piscinas y jacuzzis el complemento perfecto para su oferta de servicios, un hotel boutique urbano –donde el espacio suele ser un factor limitante- podrá destacar con una buena oferta de masajes o menús especiales para celíacos, embarazadas, alérgicos, dietas especializadas…

Protagonismo de las fibras naturales en lencería y ropa de cama.

Es el caso de la lencería y ropa de cama, que van ganando protagonismo en el apartado de wellness con fibras naturales como el lino, el bambú o la seda. Aplicados en toallas, albornoces, sábanas, almohadas o edredones, pueden satisfacer a los huéspedes más exigentes dándoles opción a escogerlos mediante instrumentos tan conocidos como las Cartas de Almohadas o, recientemente introducidos, de edredones y cubre-colchones.

Productos hipoalergénicos para captación de nichos.

Mediante la elección de estas fibras, se aportan ventajas al cliente final que se traducen también en la captación de nichos. Por ejemplo, la utilización de la seda puede ser un reclamo para clientes alérgicos al polvo y a los ácaros dadas sus propiedades hipoalergénicas, antibacterianas y antimicrobianas.

La combinación de diferentes firmezas y gramajes, permiten personalizar el descanso en función de las condiciones climatológicas o de aislamiento del propio establecimiento, proporcionando un confort y descanso reparador incomparable al de las fibras sintéticas.

Todo ello, unido a la posibilidad de personalización de los productos mediante la serigrafía, bordados ó adaptación de tamaños y colores, hacen de la ropa de cama una opción realmente versátil para diferentes posicionamientos y estrategias en la oferta wellness.

 

Si te interesan otras estrategias de descanso aplicadas a la hostelería, quizás te interese la del Hotel Benjamin (NY): https://silkdreams.es/establecimientos-que-cuidan-tu-descanso-hotel-benjamin