Silkdreams Logo

TURISMO TRANSFORMADOR: ¿ESTÁ SU HOTEL PREPARADO?

A lo largo de los últimos meses hemos visto cómo el turismo de experiencias o vivencial ha ido dejando paso al llamado “turismo transformador” en el que el viajero busca un cambio interior apostando por la auto-reflexión, el desarrollo personal, y el disfrute de la naturaleza, comunidad y culturas de destino. Para ello, ha de salir de su zona de confort superando los retos físicos, psicológicos y emocionales que se le presenten.

Frente a la oferta de itinerarios inconexos, clases o tratamientos independientes en los que se basaba el turismo de experiencias, ahora el viajero busca algo más emocional, algo que le cambie su perspectiva o incluso su vida y las de otros a su alrededor gracias al conocimiento adquirido durante el viaje; es precisamente esta acción posterior al viaje lo que diferencia el turismo transformador del de experiencias.

Para ello, la nueva tendencia ha de sumergirle en una historia o circuito de experiencias que le inciten hacia un profundo viaje interior, creando emociones gracias a una narrativa que sirva de conexión y le muestre como parte de una historia mayor que él mismo.

 

CONSEJOS PARA ADAPTAR SU ESTABLECIMIENTO AL TURISMO TRANSFORMADOR:

1. Tratamientos individuales, itinerarios, clases y experiencias inconexas quedan atrás. Ahora se trata de ofrecer circuitos de días completos, o incluso los llamados “safaris o viajes wellness”, con una narrativa que sirva de nexo de unión a lo largo del viaje.

2. Si el paso de una sola propiedad centrada en el wellness a un resort multi-propiedad no es posible, trate de diferenciar zonas que sirvan de distintos ambientes para cada paso o capítulo de la narrativa que ofrezca.

3. Busque marcas, productos y servicios que apoyen y completen su oferta. Por ejemplo, amenities producidas a nivel local por una comunidad desfavorecida.

4. Contemple la posibilidad de integrar representaciones, música, arte y/o literatura en su oferta de servicios; el arte y la creatividad se integran con el wellness de mil formas posibles.

5. Si su hotel está integrado en un entorno natural, aproveche todas las oportunidades que éste ofrece. Si no es así, intente proporcionar espacios verdes en los que desarrollar su oferta.

 

Si estás interesado en las tendencias en hostelería, quizás te interese la siguiente entrada: https://silkdreams.es/tendencias-wellness-la-hosteleria